VILLALAR DE LOS COMUNEROS planes con niños

villalar portada

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
21/04/2021

VILLALAR DE LOS COMUNEROS unido a los niñxs

Aunque nací en el País Vasco, llevo muchos años viviendo en Castilla y León, por eso, aprovechando que esta semana, se celebra el día de Castilla y León, Villalar de los COMUNEROS, os quiero acercar este día a todxs, e introducir a los niños en esta historia.

Primero, contarte, que es la fiesta de Castilla y León, el día 23 de Abril. Se rememora la Batalla de Villalar de 1521.

Se celebra en el pueblo vallisoletano de Villalar de los comuneros, donde se hace una gran fiesta, este año, dentro de las condiciones de Pandemia, se va a celebrar los 500 años de la batalla.

PLANES CON NIÑOS

Como de lo que se trata, es de hacer planes con los niños, acercar todas estas iniciativas creativas a los niños, a Montse Pucela se le ocurrió traer la idea maravillosa, unir la creatividad, con el juego, con las familias y sobre todo con el movimiento.

Montse Pucela ha creado un grupo de facebook, que os dejo el enlace VALLADOLID – ROC (rocas y piedras pintadas) que consiste en pintar piedras y esconderlas por la ciudad, y otros miembros del grupo las tienen que encontrar.

piedra escondida

Piedra escondida

ACERCAR LA HISTORIA A LOS NIÑOS

Esta semana, aprovechando que es la semana de Villalar de los comuneros, la piedras tienen que ser de esta temática, así aprovechamos, y mientras pintamos-escondemos-jugamos, les contamos a los niños la historia.

piedra villalar

Piedra villalar

Este tipo de iniciativas, me parecen preciosas, en una época, en la que estamos sumergidos en las pantallas, tenemos una opción de hacer que nuestros hijxs, y poder disfrutar todos en la calle. Te recomiendo, que si eres de Valladolid, o alrededores te unas a esta propuesta.

También, puedes llevarlo a tu ciudad, habla con Montse Pucela y podeis crear comunidad. Estas preciosas iniciativas, se tienen que compartir.

TODAS LAS FOTOS DEL POST, SON DE PIEDRAS QUE ESTÁN EN JUEGO, para alguna estás a tiempo de SECUESTRAR

Qué te parece esta iniciativa?

Te gusta hacer planes en familia? te dejo otro plan para estos dias Ruta LOS CORTADOS

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: