Vacaciones con Niñxs en Autocaravana

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
12/07/2021

Nuestras Vacaciones con Niñxs en autocaravana.

Este años, nos hemos decidido por alquilar una autocaravana para las vacaciones con los niñxs, miramos diferentes opciones, y al final lo hemos hecho con fullcamper, el modelo Roller team zafiero 284

Para 4, me parece que sobra espacio, cómoda para viajar, un maletero enorme, no nos llevamos bicicletas, pero podríamos haberlo hecho, y dependiendo donde quieras ir, puede ser una muy buena opción. Ten en cuenta, que una vez aparcada la autocaravana, tienes la movilidad reducida.

Cocina, 2 camas 135 cm y 140 cm, baño independiente … Eso sí, con sus restricciones, que 120 litros de agua, da para mirar mucho en lo que y cómo consumes ese agua.

Preparación de las vacaciones

A mí, la verdad, que siempre me había atraído la idea de probar unas vacaciones en autocaravana, y por unas cosas u otras, no llegaba el momento, así que este año, lo hable con #mariditofeliz y con #BigIndar, que ya tienen 9 años entra dentro de la organización, y ambos les gustó la idea.

Escoger el lugar para las vacaciones con los niñxs

Respecto al sitio que ir, #BigIndar tenía muy claro, que quería playa, mucha playa, es lo que nos ocurre a los que vivimos en el interior, que echamos de menos el mar.

familia en el agua

Por mi parte, tenía muchas ganas de conocer la zona del cabo de gata, así que esa fue mi propuesta. Nos informamos sobre pueblos que podíamos recorrer, playas donde podíamos ir, y vimos que podía ser factible, así que fue nuestra primera opción.

Pero claro, lo bueno de una autocaravana, es que te permite cambiar lo que sea del viaje, en el momento que sea. Correr una aventura!!!

Y los que tenemos hijxs, sabemos que tirarnos a la aventura con niñxs, incluso con un bebé, #babyAsier tiene 15 meses, no es algo tan sencillo, pero en la autocaravana, puedes hacerlo, llevas todo lo que necesitas.

Nuestra experiencia

Salimos el 23/06 desde Valladolid, hicimos el viaje por la noche, para que los peques, pudieran dormir, bueno, el viaje fue más o menos, #babyAsier no está muy acostumbrado a viajar, es un bebe de pandemia, pero cuando ya estabamos cerca del primer lugar donde queríamos ir, Vera (playas de Vera), nos paramos a dormir.

La idea, de ir conduciendo, sentir que es momento de descansar, y tumbarte en una cama a dormir, fue más que espectacular. Cuando me desperté, me parecía increíble haber dormido tan bien, y sentirme tan descanasada..

Los pequeños, ya tenían energías renovadas, y volvimos a la carretera, para en menos de 1h, disfrutar de la playa.

Lugares que vimos, no todos eran los planeados

El primer lugar, sí lo respetamos, ya que era el sitio a donde nos dirigíamos.

  • Playas de vera, nos gusto mucho, y estuvimos tan bien, que nos quedamos varios días. Estuvimos en la zona naturista.
  • Mojacar. Este pueblo, sólo entraba en los planes verlo, no quedarnos por allí,pero vimos varias autocaravanas aparcadas, en un sitio más que ideal, frente al mar y cambiamos el plan. Pasamos allí dos días, incluso pasamos ratos con las personas de las otras autocaravanas.

vista desde autocaravana

  • Cabo de gata. Aparcamos la autocaravana, a menos de 20 metros de la playa, eso era un autentico lujo. Andando teníamos bares, tiendas, restaurantes, y como no, lo que queríamos de verdad, la playa.

cabo de gata

 

Resumiendo

La experiencia ha sido genial, para repetir. Pero, siempre hay un pero, quiero probar con una furgoneta camperizada, me ha parecido que la autocaravana es grande, y tiene restricciones en muchas ciudades, y con la furgoneta creo que hay más opciones de movimiento. Ya os contaré, por que queda pendiente.

Otra cosa importante, cuando hayas decidido donde ir, mira las restricciones, no en todos los sitios se puede dejar la autocaravana, recuerda que la acampada libre es ilegal.

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: