TRANSFORMACION

comida saludable

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
01/02/2021

COMER BIEN, SENTIRSE BIEN

El principio de reinventarsealos40 , viene fomentado por un divorcio, y ya se sabe que es una época en la que tienes que volver a rehacer tu vida, ya que muchas de las costumbres que tenías, se han roto, y otras que te quedan, ya no te interesan, en definitiva, tienes que buscar tu sitio. Teniendo en cuenta que tienes que pasar por sus fases, aquí te dejo un enlace donde te las explica, por si estas interesadX en ellas.

https://psicologiaymente.com/pareja/fases-de-divorcio

En mi caso, para rehacer mi vida, encontré en el deporte y en la buena alimentación, mi pequeño oasis

Imagino que el deporte me daba esa adrenalina, que hace que te sientas vital, y la buena alimentación me daba mucha energía. Una época en la que me sentía pletórica, pero quería hacer muchas cosas, y claro, sola, con un niño y trabajando, tiempo, lo que se dice tiempo, tenía muy poco, pero necesitaba de alguna manera poder exprimirlo al máximo, sin dejar de lado a #BigIndar, que por aquel entonces tenía 4 años.

No ha sido un camino fácil, ya que me he caído y vuelto a empezar muchas veces, pero algo ya había cambiado en mi cabeza, el deporte y comer bien, ya siempre ha estado en mente.

Empezamos con comer bien, para conseguir esta parte, comencé a leer-seguir mil cosas en internet y las redes sociales, buscaba cómo poder llegar a todo, y vi que no estaba organizada, por lo que era imposible que me salieran bien los planes, ya que cuando quería comer bien, tenía la nevera vacía, y si tenía la nevera llena, no tenía el tiempo de cocinar, en fin un lío.

Tenía que hacer algo:

  • Decidí hacer un menú semanal, tanto de comidas como de cenas, y así ya no tenía que pensar todos los días, y era más sencillo –> Esto lo hacía el domingo por la tarde-noche.

Después de probar unas semanas, ese plan estaba algo cojo, ya que muchas veces no tenía los productos necesarios, así que empecé a elaborarlo el viernes, junto con la lista de la compra, para poder cocinar el fin de semana, y con ayuda del congelador, descubrí que conseguía TIEMPO. Estaba en una nube, porque ya podía hacer otras cosas y ahí entró en el DEPORTE.

Cuatro años después, un marido nuevo, bebe nacido en confinamiento, he vuelto a retomar la buena costumbre de hacer el menú semanal, y esto es lo que te quiero mostrar en esta sección:

  • Recetas sencillas
  • Menú variado
  • Bach cooking

Teniendo en cuenta que no soy nutricionista y que me gusta comer de todo (o casi)

Qué prefieres:

  • un menú semanal
  • menú mensual
  • Quieres que te ayude con la lista de la compra?.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: