6 RAZONES: COSMETICA NATURAL

lavanda

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
24/02/2021

POR QUE USAR COSMETICA NATURAL

Lo primero tenemos que dejar claro qué es el principio activo, ya que en cosmética, es un término muy utilizado.

Los principios activos son aquellos ingredientes o componentes que tienen una acción específica sobre la piel. Además son encargados de que un cosmético cumpla la función para la que está elaborado.

 

jabon artesanal

6 RAZONES PARA USAR COSMETICA NATURAL

1.- Principio activo

En la cosmética natural, al no tener componentes de relleno, que en la cosmética tradicional se utilizan para conservar, olores, texturas, etc, todos sus componentes ofrecen el principio activo al completo, ya sólo hay componentes que favorecen la misión de ese producto.

No es lo mismo usar aceite universal derivado del petróleo que no cuenta con ningún principio activo que aceite de almendras, que tiene un 100% de principios activos.

2- El efecto es superior

Cuando aplicamos sobre la piel, un producto donde todos sus componentes son principios activos, la piel reaccionará mucho mejor haciendo que todos realicen la función específica.

Para ello la mezcla de los componentes tiene que ser la específica para cada tratamiento, y en proporciones adecuadas.

3.- El beneficio en la piel

El hecho de usar productos naturales hace que la piel tolere mejor, y absorba todo, es raro que se den alergías.

Aunque no se debe olvidar, que puede haber contraindicaciones, y no todo vale, por ejemplo si estás embarazada, hay productos que no son para nada recomendables, lo mismo ocurre con los recién nacidos

4.- Cruelty Free

La cosmética natural, tiene un principio que es ser respetuosa, y no se hacen pruebas en animales, bien es cierto, que también ya hay cosmética tradicional que no ha dejado de hacer pruebas en animales.

Esta leyenda, tiene que aparecer escrita en la caja, normalmente donde están los componentes.

5.- Cuidan el medio ambiente

La cosmética natural, saludable y 100% libre de tóxicos. Tiene una responsabilidad con el medio ambiente, motivo por el cual cuidan de ello.

Incluso hay cosmética ecológica, donde sabes que se ha mantenido un especial cuidado tanto con los componentes, como con la tierra donde se han cultivado.

6.- Económico

La cosmética natural, se puede adquirir en muchos sitios, ya no es exclusividad de herbolarios.

Pero, también se puede hacer en casa. Eso sí, si te vas a lanzar a probar, es recomendable que te informes bien, ya que como te había comentado anteriormente, los componentes es importante que estén en su justa medida, y que se traten como se requiere.

Con este post, no quiero decir que la cosmética tradicional sea dañina, pero creo que nos tenemos que preocupar por los productos que se utilizan y que efectos tienen sobre nuestra piel.

Cuando miramos la lista de componentes de un producto, en la cosmética tradicional, nos cuesta saber de qué hablan, ya que son fórmulas químicas que no nos tienen por que sonar. Lo que si conocemos ya, son algunos componentes, por su mala fama como :

  • Sulfatos
  • Parabenos (conservantes)
  • Siliconas
  • Derivados del pretróleo

Que no son muy recomendables, claro está dependiendo de la concentración, pero puestos a escoger, si puede ser 0%, mejor.

IDEA Aunque el producto veas que es cosmética natural, miras los componentes, ya que algunos productos, siguen usando los componentes no deseados.

Te has parado a mirar cuales son los componentes que hay en tu cosmética?

Adquieres tu cosmética en función de los componentes?

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: