Periodo de adaptación al colegio

con #babyAsier

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
22/09/2021

PERIODO DE ADAPTACIóN AL COLEGIO

En mi post anterior hablaba del comienzo de septiembre y de la vuelta al cole, pero esto se complica un poco (o bastante más) cuando tenemos hijxs que tienen que cumplir el periodo de adaptación al colegio.

Periodo de adaptación vs Trabajo

Aquí la controversia está servida, por que claro, si estamos hablando por un lado de las necesidades que tienen nuestrxs hijxs, y por otro lado la tenemos que mezclar con la conciliación familiar que disponemos en este país.

Por lo tanto, ambas cosas juntas, son prácticamente imposibles, ya que obliga a los padres-madres, a estar más pendientes de cómo compaginar el trabajo, y recuperar horas, que de la propia salud mental de los niñxs, en esta primer periodo de la adaptación al colegio.

Prácticamente, para todas las familias, el periodo de adaptación de los niñxs al colegio, es un lastre, ya que primero hay que cubrir el periodo vacacional de los niñxs y cuando vuelven al colegio, unos horarios especiales, que muchas son de 1h, por lo que tienes que estar disponible, sin poder trabajar.

¿Es necesario el perido de adaptación al colegio?

Cuando los niñxs son pequeños, claro que es necesario, es un sitio nuevo, con gente desconocida tanto para ellxs, como para los progenitores.

Tendría que ser un periodo más complementado, donde el pequeño vea a alguno de sus padres, en el ámbito del colegio, interactuando tanto con los juguetes que hay allí, como con las personas que van a estar con el pequeño, que este vea que es algo natural.

Claro, que parece una utopía, por que de esta manera, si el periodo de adaptación al colegio ya se nos hace largo, de esta manera, sería más largo todavía, ya que tendríamos que estar más pendientes del pequeño, que del tiempo que lleva en el periodo de adaptación, por que cada niñx tiene sus propios tiempos.

Si estas sumergida  en este periodo, ánimo, suerte y paciencia, mucha paciencia. Puesto que parece sencillo, sólo oyes, «todos los niñxs se adaptan», pero hay que pasarlo.

Me encantaría leer tus experiencias, y que las podamos compartir.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: