TAGLIATELLE CARBONARA

TAGLIATELLE CARBONARA

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
12/03/2021

PASTA TAGLIATELLE CARBONARA

Te traigo una receta de pasta, TAGLIATELLE CARBONARA, ya que la pasta es uno de mis alimentos favoritos, creo que me gusta en todas sus formas, pero ojo, no todas las pastas sirven para todo, por lo menos a mi manera de ver.

Hoy me he decidido por esta receta, por que aparte de que me gusta mucho, es sencilla, y a la par aparente.

Los Tagliatelle a la carbonara, es un receta muy completa, ya que por un lado, tienes los tagliatelle que es pasta, por lo que son hidratos de carbono, que ya sabes que te dan mucha energía, y al añadirles la salsa carbonara, que está hecha con bacon, le añades la parte de proteína necesaria en una comida.

Bien es cierto, que en mi casa, esta receta, la comemos al mediodía, no me gusta dar pasta por la noche, me parecen muchos hidratos de carbono.

La carbonara es una salsa muy suave, y como todo, es a mi manera, ya que pruebo recetas, y las voy adaptando a los gustos de mi familia y el mio propio.

 

INGREDIENTES PARA  4 PERSONAS

  • 400 gr de pasta
  • Bacon en tiras
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano en polvo
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Orégano
  • Pimienta según gusto

ELABORACION

COCER LA PASTA

 

√ En una cazuela, ponemos abundante agua con un puñado de sal, y la llevamos al punto de ebullición.

√ Cuando el agua hace burbujas, introducimos la pasta, y seguimos las instrucciones de cocción que marca el fabricante en el el paquete. En mi caso, me gusta al dente, por lo que suelo dejar los minutos que indica el fabricante, pero si te gusta algo más blandita, lo puedes dejar un minuto más.

√ Una vez pasado el tiempo, la escurrimos, ayudándonos de un escurreverduras o un colador, y reservamos.

HACER LA SALSA

 

  1. Necesitamos una sartén, úsala grande, para poder añadir al final la pasta.
  2. Echamos una cucharada pequeña de aceite en la sartén.
  3. Cuando el aceite está caliente, añadimos el bacon que previamente hemos cortado en tiras. A mi me gusta que tenga bastante bacon, por que le da un sabor muy agradable al plato.
  4. Doramos el bacon.
  5. Cuando ya tenemos el bacon doradito, añadimos la nata. Y removemos sin parar hasta que veamos que la nata coge una textura más gruesa, es decir, va espesando.
  6. En este punto añadimos la nuez moscada, y lo pruebas, para poder rectificar de sal y pimienta (esta última sólo si te gusta).
  7. Añadimos la pasta que teníamos reservada, y movemos un minuto

Y ya tenemos nuestro plato preparato, cuando emplates, espolvorea el queso en polvo, y añade un poquito de orégano (esto es cosecha de mi familia).

Este plato lo puedes acompañar de una ensalada, y así sería menú completo, te dejo un enlace donde te explican cómo comer platos únicos y que sean completos

Qué te parece? A que te ha dado hambre?

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: