PARQUE INFANTIL

Asier parque

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
12/04/2021

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL PARQUE INFANTIL

Con la llegada del buen tiempo, queremos aprovechar de los días de sol, y una actividad habitual con niños, es pasar la tarde en el parque infantil.

A los parques infantiles, los días de buen tiempo, suelen acudir muchos niñxs con sus respectivos padres y/o abuelxs, te voy a dar 4 sencillas claves que debes hacer para disfrutar de esa tarde con tu hijx

  1. Lleva al niñx con alguna prenda de color llamativo, así podrás distinguirle entre los demás.
  2. Protege su cabeza del sol con una gorra.
  3. Usa protección solar.
  4. Lleva botella de agua.

Recuerda que el parque infantil, es un lugar compartido

Niños compartiendo columpio

Niños compartiendo columpio

No olvides, que a parte de tu hijx, hay más niñxs, eso implica que los niñxs se van a relacionar con otros niñxs

    • Enséñale a compartir sus juguetes. No lleves al parque lo que no quieras que usen otros niñxs
    • Haz que se ponga en la fila a esperar su turno, y que respete el turno de cada uno
    • No le dejes acaparar los columpios, recuérdale que son de todxs.

Claro esta, estas recomendaciones, son para niñxs pequeños, hasta 4 años, a partir de esa edad, es mejor que le vayas enseñando a que pongan entre todos unas reglas, y que las respeten.

CONFLICTOS EN EL PARQUE

Algo tan habitual en los parques, a parte de los niñxs, son los conflictos, aquí es donde los adultos, debemos recordar que somos adultos, y que en todo momento, nuestrxs hijxs y nietxs se fijan en la manera en la que gestionamos conflictos, y lo más importante, aprenden de nosotrxs.

Cuando son pequeños, intenta escuchar a ambas partes, y sobre todo, que ellos vean lo que está bien y lo que no. Pero no entres en conflicto con el adulto, y si es necesario hablar entre adultos, mejor hacerlo en privado.

A partir de 6 años, intenta que arreglen ellos sus problemas, es importante que vayan gestionando conflictos, y si tienes que ayudarles lo mejor es no ponerse de parte de ningún niñx, sino que ellos mismos te cuenten lo que ha ocurrido, y que ellos mismos vean qué es lo que está bien y lo que está mal.

 

FINALIZA EL TIEMPO DE ESTAR EN EL PARQUE INFANTIL

Esta claro, que todo tiempo que pases en el parque, es poco para ellos, pero llega un momento en el que te tienes que marchar, y no apetece, que se haga con llantos y peleas.

MI TRUCO: Antes de llegar al parque, le explicaba a #BigIndar que cuando acabase el tiempo de parque, yo se lo comunicaba con antelación, y 5 min antes de irnos, le informaba que a los 5 min nos ibamos, y bueno, no te voy a negar que alguna pelea que otra ha habido, pero conseguimos llegar a un acuerdo, hablando y negociando. Reconcozco que han sido muchas horas de parque, y siguen siendo.

Es importante para todos, hacer distintos planes con los niñxs, y si se puede la familia al completo mejor, te propongo otro tipo de ocio para que podáis disfrutar todos juntos

Te apetece algún plan de estos que te propongo? qué más cosas os gusta hacer en familia?

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: