PAPA EMBARAZO

Papas en el parque

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
15/03/2021

COMO VIVIÓ PAPA EMBARAZO PARTO Y POSTPARTO

Hemos hablado en muchas ocasiones, del embarazo, parto y postparto, desde el punto de vista de la mujer, pero hoy te quiero presentar a estos 5 papás, Nano, Edu, David, Iván y Pedro, fueron papás hace más o menos 10 años y nos van a dar su versión, lo que sintieron.

A estos papás, los conocí, cuando me traslade a vivir a Valladolid, son del colegio de #BigIndar.

Me sorprendió de manera grata, que en este colegio, vi muchos papás involucrados en la vida diaria de los hijxs, llevarles al cole, al parque, reuniones …

Así que cuando pensaba, en este blog, quería este punto de vista del padre.

Así, vamos a empezar con el principio de la crianza, cuando el bebé todavía no ha llegado.

PREGUNTA: Cuál fue el primer pensamiento que te vino a la cabeza cuando te enteraste que ibas a tener un bebé?

Todos lo primero que mencionan es alegría, pero sobre todo el caso de Edu, ya que fue un embarazo muy deseado, puesto que anteriormente habían tenido algún intento fallido.

David e Ivan, ya hablan de la responsabilidad, de algo de miedo, por lo que se te viene encima. David : «vas a ser padre, pero no un padre cualquiera, sino el mejor padre del mundo»

PREGUNTA: Del embarazo, qué fue lo que te resultó más dificil?

Para Nano y Edu el embarazado se les hizo largo,para Nano, más el primero que el segundo, en este caso ya estaban entrenidxs, con la primera bebe, de 2 años, eso sí, en el segundo más miedo, de que todo salga bien.

Las hormonas en el embarazo, también tienen hacen acto de presencia, ya que «los cambios de humor» es algo que recuerdan bien, tanto Ivan como Pedro.

PREGUNTA: Cómo fue cuando sentiste a tu bebé en la barriga?

Todos lo recuerdan con cariño y coinciden en que es «una sensación extraña y agradable», Iván : «tiene que ser increible para las mujeres», pues sí, en mi caso no lo voy a negar.

Nano y Pedro, recuerdan con nostalgia, las deformaciones de la barriga, claro que el bebé está dentro.

PREGUNTA: Llega el momento «estoy de parto»? Cómo fue?

Aquí hay un gran diferencia, ya que Ivan y David acabaron en una cesárea urgente, por lo tanto muchos nervios.

Contrasta con Nano y Pedro, que en ambos partos (tienes dos hijxs) pudieron estar en primera línea pasando junto con las mamás por el miedo, incertidumbre y mucha alegría.

Edu, no tuvo ese momento, tuvieron que ir a una cesárea programada, que por suerte, duró menos de lo esperado y sus niñas (fue parto múltiple)  están perfectamente.

PREGUNTA: Se habla mucho del postparto que es un momento complicado para la mamá, por el desarreglo hormonal. Cómo lo viviste?

Pedro: «hay que estar al pie del cañón, creo que es importante dar la talla» describe claramente lo que necesitamos de nuestras parejas en ese momento.

Nano, también menciona algo muy común, que son momentos duros para la pareja, y que se tiene que adaptar a la nueva situación, que hay que formar equipo. (lee Encontrar la pareja, cuando llega el bebe)

David e Ivan tuvieron sólo 3 días de permiso, que claro, no es tiempo ni para disfrutar ni para colaborar.

He disfrutado un montón con estos chicos, y sus respuesta. Sobre todo, me ha gustado como cambian cuando hablan de sus bebes.

Para cerrar esta entrevista te quiero mostrar esta frase que leí hace unos días:

  • Antes de concebirte ya te quería, Antes de que nacieras ya te amaba, Antes de que tuvieras una hora de nacido ya moría por ti. Este es el milagro del amor de madre.

A lo que añado, y el amor de Padre.

Espero que te haya gustado y me gustaría saber cómo la has vivido tú, o si estas en ese momento de espera.

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: