MúSICA EN LA VIDA

musica en familia

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
21/06/2021

Qué importancia tiene la música en nuestra vida?

De una manera u otra, la música siempre está presente en nuestra vida. De hecho, la mayoría de nosotrxs, tenemos una canción o un grupo especial.

Es más, hay canciones que traspasan generaciones, y siguen siendo himnos, en 1979, el grupo Queen, estrenó la canción «We are the champions», y a día de hoy se sigue escuchando en las competiciones deportivas, cuando se conoce al ganador.

La música tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo, reducir el estrés o relajarnos. ¿Cuántas veces te has puesto la música para relajarte? En mi caso, cuando salía de trabajar, estaba sola en el coche, subía el volumen de la radio, y cantaba a grito pelao, me servia para quitarme el estrés, y ya estar preparada para recoger a #BigIndar del cole, no era mala terapia, verdad?

Música en la vida de los niñxs

Para los niñxs la música también es muy importante, incluso desde antes de nacer, puesto que ya escuchan la música dentro del vientre materno.

Está científicamente demostrado que cuando una futura mamá, escucha una canción en el embarazo, mientras se relaja, cuando nace el bebé asocia esa canción al vientre materno y se relaja, y como no se siente seguro y se relaja.

En mis dos embarazos, escuché música clásica mientras hacia meditación. #BigIndar ha sido un bebé nervioso, intranquilo y la música le ayudaba a relajarse, mientras que #babyAsier ya de por si es tranquilo, es un recurso que no he necesitado, pero hemos seguido escuchando música.

Efecto de la música en la vida de los niñxs

  • Potencia la creatividad. Permite al niñx jugar con instrumentos musicales: tambor, batería, guitarra
  • Ayuda en la concentración, puesto que para escuchar las diferentes notas musicales, tienen que prestar atención.
  • A los bebés les ayuda con la psicomotricidad. Ponle a bailar, y que siga la música. Además vas a pasar un rato muy divertido
  • La música relaja, al igual que ocurre con lxs adultxs, también les pasa a los niñxs

La música te puede aportar mucho en la familia, puedes incluso usarla para pasar un rato entretenido con tus hijxs, bien sea bailando, si es lo que os gusta, como escuchándola.

En el post Uso de la pantalla en niños ya comenté que #BigIndar y yo, luego se unió #mariditofeliz , veíamos videos juntos, y cada vez escogía uno, así veíamos de los estilos que nos gustaban a todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: