MEDITACION vs MINDFULNESS

mindfulness

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
28/04/2021

MEDITACION vs MINDFULNESS

Quizás os ocurra lo mismo que a mí, que cuando sabes un poco de qué va una cosa, en este caso la meditacion, aparece otro termino mindfulness, y claro, te preguntas qué es? qué diferencia hay? o directamente no tienen nada que ver una cosa con la otra.

En este artículo, voy a intentar responderte a estas preguntas.

El mindfulness o atención plena, es un tipo concreto de meditación, en el que se trata de enfocar la mente y poder enfocar toda la energía en conseguir un logro profesional o personal.

ES NUEVO EL MINDFULNESS?

Aunque es verdad, que en los últimos tiempos, este término ha cogido notoriedad, y lo escuchamos en muchos lados, realmente no es algo nuevo.

Viene del budismo, y ya en la colonización británica, les sorprendió la relajación y paz que transmitían las personas que allí vivían. Por lo que contactaron con las prácticas budistas que se hacían en la India y se la llevaron a Occidente.

En 1979 Jon Kabat-Zinn, profesor de medicina, quiso unir sus prácticas de yoga y meditación zen, en un programa especifico para combatir el estress, aqui tienes un enlace, para saber más de él y su trabajo.

COMO PRACTICARLO?

  • MEDITACIÓN : lo hemos hablado en otro post, que te dejo el enlace MEDITACION PARA PRINCIPIANTE
  • MINDFULNESS, los primeros pasos por donde puedes comenzar
    1. Encuentra tu espacio : busca un espacio tranquilo y respeta el horario, para que puedas coger la rutina
    2. Atento a la postura: puedes utilizar la misma postura que en yoga, pero no es necesario. Lo que si tienes que hacer es encontrar una postura cómoda
    3. Empieza a ser consciente de tu respiración: No es un paso necesario, pero si al principio. Te ayuda a focalizar la mente en una acción.
    4. cómo reacciona tu cuerpo? estate atento/a a esos movimientos que cuando te intentas relajas hay un tu cuerpo, el latido del corazón, un movimiento de tus ojos, un sonido en tu oido … Intenta centrarte en cada uno de estos movimientos, así iras practicando la acción de focalizar la atención.
    5. Continua, ampliando el foco, ahora pasa de los estímulos corporales a experiencias vitales
    6. Vuelve a la respiración controlada para terminar tu sesión

Aquí ya puedes ver las diferencias con la meditación, mi recomendación, es que si no sabes por cuál empezar, haz una prueba, escoge un método, durante 15 días, y observa lo cómodo que te haga estar, y pasado ese tiempo, prueba con la otra disciplina, y así verás donde te sientes más agusto.

Estas disciplinas, ayudan a mejorar el estres, y esa es la parte que tenemos que controlar.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: