MEDITACION PARA PRINCIPIANTE

Meditacion

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
07/04/2021

Meditacion para principiante. Conoces por donde empezar?

Si eres principiante en esta disciplina, la meditacion, pero quieres lograr los beneficios que te puede dar, sigue leyendo, te doy unas pautas sencillas.

Cierto es, que para conseguir un grado de relajación deseado, tienes que tener una práctica en el mundo de la meditación, y claro está, esto sólo se consigue intentándolo muchas veces, por lo que si las primeras veces, lo único que consigue es estar abriendo el ojo para ver el tiempo que ha pasado, no te preocupes, es normal.

PASOS PARA EMPEZAR A MEDITAR

Necesitas conectar con tu lado inconsciente para poder dejar descansar a tu lado consciente.

Ojo, esto no se hace dejando la mente en blanco, que es lo habitual que se suele escuchar, y algo muy dificil de conseguir

  1. Escoge un lugar tranquilo
  2. Prepara el lugar, es mejor no hacerlo tumbado, sino sentado en la posición flor de loto (la foto del articulo). Al principio puedes apoyar la espalda, para mantenerla recta.
  3. Cierras los ojos, o focaliza la visión en un punto fijo.
  4. Pon atención a tu respiración, concéntrate en cómo entra el aire, y hasta donde llega. Tiene que ser una respiración abdominal. Cuando ya la tengas controlada, pasa al siguiente paso.
  5. Empieza a ser consciente de todas las partes de cuerpo, empezando por la cabeza, y acabando en los dedos de los pies. Fíjate en qué partes tienes tensadas para ir relajándolas y verás como se va relajando todo tu cuerpo
  6. Ayúdate de un mantra. Busca un pensamiento, a mí me ayuda un momento de plena felicidad, y cuando tu mente se distraiga, vuelve a concentrarte en tu mantra, para después volver a controlar tu respiración
  7. Empieza con un tiempo corto de meditación, y poco a poco vete alargándolo.

IDEA Las primeras veces, puedes buscar ayuda con una meditación guiada, pero es mejor que lo hagas sin ayuda.

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

  • Ayuda a bajar tu nivel de ansiedad y estres. Y a poder controlarlo en cualquier momento y lugar (cuando ya tengas un poquito de práctica)
  • Alivio de la tensión muscular y arterial
  • Concienciación de tu persona y mente

En resumen, eres capaz de enfrentarte a las adversidades, desde un punto más relajado, por lo que tu mente está más despierta, y eres capaz de encontrar mejor la solución.

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: