MATERNIDAD – PATERNIDAD

Familia

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
01/02/2021

Esta primera entrada, es una presentación, para que me conozcas un poco, aunque quiero anticiparte, que en este blog, a parte de mi punto de vista, quiero mostrar el de otros padres y madres, así que te interesa participar, sólo tienes que decirlo.

No sé si te pasa, la sociedad avanza, o por lo menos eso parece, y este año 2021 que se han equiparado los permisos de maternidad-paternidad (escasos, pero ese tema para otra entrada), sigo teniendo la sensación de que la crianza de nuestros hijXs pesa más en las madres que en los padres.

En este blog, me gustaría que la opinión de los padres fuese una parte activa, y que también podamos escuchar lo que ellos tienen que decir, y poder dejar de lado esos micromachismos, que no nos ayudan absolutamente en nada, al contrario, nos llevan marcha atrás.

Ideas como:

  • No te puedes quejar, tu marido te ayuda en casa, cuando el hogar es de los dos, y las obligaciones son de los dos, que para eso estamos formando un equipo.
  • Cuando los bebés llegan al hogar, es muy común, lamentablemente, escuchar decir que el padre es un “padrazo” porque cambia pañales, le da el biberón o le duerme, y sin embargo,  para la mujer, parece ser algo natural, que ya sabe hacer incluso antes de nacer.

No nos damos cuenta, que cuando somos primerizos, somos los dos? y que los niños no traen manual de instrucciones, PARA NINGUNO DE LOS DOS?

Seguro que alguna vez (o más de una) has escuchado frases como estas, y otras “lindezas” más que tenemos de manera habitual en nuestro vocabulario, me equivoco?

Mi historia

Soy mamá de dos niños, #BigIndar de 9 años y #babyAsier de 11 meses. En el medio un embarazo fallido 🙁

#BigIndar es fruto de una IAA (Inseminación Artificial Anónima), cuando tenía 34 años.

#babyAsier es un embarazo espontáneo, cuando tenía 43 años.

MisHijos

En estos momentos, a mis 44 años, me he tomado un respiro de mi vida y estoy reinventándome, después de la baja de maternidad, por distintas circunstancias, tuve que dejar mi trabajo, de más de 17 años, así que estoy buscando otras opciones, mientras disfruto de mi familia.

Intento ver esta oportunidad, como una oportunidad, de formarme y cambiar de tipo de vida, de hacer algo que me gusta, porque si es cierto que adoro a mis hijos, pero también adoro ser mujer independiente, trabajadora.

Por lo que quiero compartir mis inquietudes contigo, y poder conocer las tuyas.

  • Crees que tu vida está estancada?
  • Cambiarías algo?
  • Sientes que es tarde?
  • Estás donde te gustaría?

Me gustaría conocer tu opinión

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: