LA PIEL DEL BEBE

#babyAsier

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
19/05/2021

CUIDADOS PARA LA PIEL DE NUESTRO BEBE

Siempre hemos oído que los bebes tienes una piel muy sensible, y en cuanto tenemos a nuestro bebe en las manos, nos damos cuenta que es así, y que la piel de nuestro bebe necesita cuidados especiales.

También tenemos que tener en cuenta, que muchos bebes tienen piel átopica, eso quiere decir que les sale eczemas o sólo que en ciertas partes del cuerpo tienen la piel menos hidratada. Siempre y cuando sean rojeces y no le pique, lo puedes tratar con hidratantes.

4 CLAVES PARA CUIDAR LA PIEL DEL BEBE

  • El lavado tiene que ser con jabones neutros
  • Hidratar mucho su piel
  • No utilizar perfumes directamente en la piel
  • Proteger del sol

Cuando estamos preparando la llegada de nuestro bebe, y preparamos su cosas de aseo, habitualmente nos decantamos por jabones que huelen muy bien, eso sí, especialmente indicados para bebés, pero hay ocasiones, dependiendo de la piel del bebé, que estos jabones pueden ser perjudiciales.

Es importante, que revises los componente que se utilizan y evites a toca costa los sulfatos y parabenos, si te decantas por cosmética natural, seguro que es un acierto. Te dejo un articulo, donde el uso de la cosmética natural, no es un acierto sólo es para bebés. 6 RAZONES: COSMETICA NATURAL

En el momento de la hidratación, tienes distintos formatos

  • Aceite hidrante
  • Crema hidratante
  • Manteca hidrante

el formato que quieras usar ya es a gusto personal, siempre y cuando sean productos naturales, en mi caso soy partidaria de aceite hidrante, se la das antes de el secado, es muy resbaladiza, así que aprovechas para hacer un masaje y me resulta más rápido.

En el caso de la manteca, he usado, y uso con #BabyAsier Manteca de Karite ya que hidrata muchísimo y me ha servido para mantener el eczema a raya.

BAÑO DIARIO

Hemos escuchado en infinidad de ocasiones, que hay que bañar a los bebes todos los días, bueno, eso depende, como siempre del bebe.

Si tu bebe es nervioso, y le relaja el baño, le puedes hacer un baño diario, procura que no sea muy largo, y no todos los días utilices jabón.

Si por el contrario, es tranquilo, no es necesario que le bañes todos los días, puedes hacerlo perfectamente cada 2 dias.

En le caso que tu bebe tenga una piel «complicada», así es como le llamo yo a las pieles átopicas, o que se irritan facilmente, es mejor que no haya baño diario, que cuando le bañes, sea rápido, y que después haya mucha mucha hidratación.

Es más, te recomendaría que en primavera-verano, hidrates la piel del bebe, tanto por la mañana como por la noche.

Como en primavera-verano, también tienes que poner protección solar, no te preocupes, le puedes hidratar y después poner la protección solar.

Espero que te haya servido de ayuda, y si tienes alguna pregunta no dudes en hacermela.

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: