JUEGOS DE MESA

Juegos de Mesa

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
22/03/2021

JUEGOS DE MESA, IMPRESCINDIBLES EN FAMILIA

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y parece ser que van a ser unas vacaciones en familia, así que te traigo una idea divertida, los JUEGOS DE MESA

Si, has leído bien, te propongo que toda la familia deje un rato de lado las pantallas y saquemos esos juegos de mesa que seguro que tenemos por ahí guardados, y pasemos unas tardes entretenidas, disfrutando de nuestros hijxs.

JUEGOS DE MESA CLÁSICOS

Quizás hasta ahora, no has sido mucho de juegos de mesa, ese había sido mi caso, hasta que en el confinamiento, descubrí lo entretenido que es jugar unas partidas en familia, y sobre todo, lo que mejora la relación con los hijxs.

Busca por casa, que seguro que algún lugar tienes guardado alguno de los clásicos

  • OCA / PARCHIS : En el tablero es habitual que venga uno por cada lado.
  • AJEDREZ : No hace falta ser un experto, y con enseñarle al niñx los movimientos, la diversión la tienes asegurada, ojo, que al principio igual le ganas fácilmente, pero enseguida le cogen el truco.
  • Baraja española : Se puede jugar a muchos juegos : mentiroso, chúpate dos, escoba, cinquillo, a que te acuerdas de alguno de estos juegos?, eran divertidos, verdad?

 

Debido a las características de los juegos, y a que suelen tener piezas pequeñas, la edad recomendada es a partir de los 3 años, hasta esa edad, mejor jugar con los juguetes recomendados para bebés, que también hay un sinfín de posibilidades.

JUEGOS DE MESA A PARTIR DE 3 AÑOS

  • Dragón diente de trueno: Ideal para los niñxs que los fans de los dragones
  • Picha el pirata : Es un juego sencillo de habilidad, donde los niños ponen a prueba su motricidad fina.
  • Karuba Junior : Juego cooperativo, lleno de aventuras, donde tenéis que buscar los tesoros que se encuentran ocultos en la isla de Karuba.

 

Familia Jugando

pexels

7 JUEGOS DE MESA A PARTIR DE 7 AÑOS Y PARA ADULTOS

  1. VIRUS (I y II): Juego de cartas muy entretenido, en el que se mezclan bacterias, virus, órganos, medicinas y mucha estrategia.
  2. SHUSHI GO Party: Juego de cartas, donde puedes hacer un menú hasta con 8 comensales.
  3. LA ISLA PROHIBIDA: Juego de mesa, donde tienes que conseguir los 4 tesoros. Es un juego colaborativo.
  4. CARCASSONNE : Juego entretenidísimo para iniciarse en el mundo de las estrategias.
  5. CATAN : Juego para toda la familia, donde tendrás que demostrar tus dotes de negociador, aplicando la estrategia y la astucia, para conseguir colonizar la isla de Catán.
  6. ¡ AVENTUREROS AL TREN ! EUROPA : Un juego para completar las rutas en tren entre diferentes ciudades de Europa
  7. WALKING IN BURANO (A partir de 10 años): Juego colorido, donde tendrás que construir edificios que atraigan a los turistas. Los turistas serán los que valoren el edificio.

 

Te dejo un enlace aqui donde puedes encontrar infinidad de juegos, y diferenciados por edades, categorías

IDEA También hay juegos para adultos!!!!

Si usas las redes sociales, también puedes buscar en facebook los siguientes grupos que hablan de juegos de mesa :

Como puedes ver, tienes un montón de ideas, para poder pasar en estas vacaciones, unas tardes muy entretenidas con la familia, y poder descubrir un poquito más a tus hijxs.

Qué te parece la idea? Juegas con tus hijxs?

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: