COMO HACER UN JUEGO CON NIÑOS 0-3

juegos

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
24/05/2021

JUEGO CON NIÑOS DE 0-3

Cuando llega el nuevo miembro de la familia a casa, todo nuestro entorno se modifica al 1000 * 1000, y también nuestras rutinas. Es bueno empezar con algún juego válido para interactuar con los niños, desde el principio, así estos juegos pasar a ser parte de nuestras rutinas habituales.

Te traigo unos sencillos juegos con los que puedes empezar a jugar con tu bebe.

Comenzamos a jugar

Como tenemos que buscar una rutina que se repita de manera habitual, te parece si empezamos con el baño?

  • Al principio, es cierto que el bebe, no va a moverse, pero empieza tú,  juega a hacer chapoteos con el agua, échale agua con algún juguete, al principio evita la cabeza, todo esto hazlo hablando, verás como en no mucho tiempo, él/ella también lo hace.

Otra rutina que va a ocurrir muchas muchas veces, es el cambio de pañal

  • Busca una canción, que puedas cantarla muchas veces y que te resulte sencilla, te propongo esta canción pero hay muchísimas más. Al principio los gestos se los harás tú, pero con el tiempo, conseguirás que sea el bebé el que haga los gestos. Es más verás como cuando le pongas en el cambiador, hace los gestos para que tú le cantes.

Sin ser una rutina como tal, momento de jugar

  • No tiene porque ser todos los días, pero encontrarás un tiempo en el que tienes entretener al bebe, y porque no, hacerlo jugando, busca un espejo que sea fácil de manejar para los dos (o uno que tengas en la pared), y haz que se vea en el espejo, al principio no fija la mirada, tardan unos 3 meses, pero no importa, poco a poco lo hará, y cuando logre ver a otro bebé que repite lo que él/ella hace, verás como le gusta.

Qué te parecen? Propones alguna más?

A  mí tener estas rutinas más o menos preparadas, pero sobretodo en la cabeza, me han servido, para cuando he estado cansada, poder seguir haciendo las rutinas con ellos, y poder obtener esas sonrisas que a tí como mamá tanto ayudan y emocionan.

Si hay hermanxs mayores, o tus hijxs son más mayores, prueba con este articulo

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: