Inteligencia emocional

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
05/07/2021

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional, se refiere al conocimiento de nuestros propios sentimientos y emociones, y como estos nos influyen en nuestro estado anímico. Cada vez más, hablamos de la famosa frase «me sana in corpore sano»

Tipos de inteligencia emocional

  • Inteligencia interpersonal: Conocer y entender los sentimiento de otras personas y poder reaccionar según el momento.
  • Inteligencia Intrapersonal: Implica conocer nuestras emociones, y usarlas en el momento de la toma de decisiones.
    • Necesario en el ambito laboral, te ayuda con la toma de decisiones, o a manejar el nivel de ansiedad.

Cuando más somos capaces de distinguir, cuál es el momento en el que nuestra mente se encuentra, más podremos convertir las emociones, en nuestra fuerza, para lograr nuestras metas.

Si queremos ver como la inteligencia emocional, afecta a nuestro estado anímico, tenemos que dar un espacio a conocernos, para ello, disciplinas como la meditación, son necesarias, aquí te dejo un post para distinguir las diferencias entre MEDITACION vs MINDFULNESS

Se puede trabajar la inteligencia emocional?

Por supuesto que la respuesta es SI, lo puedes empezar tú mismx y ahora

  1. Crea tu libro de las emociones, un diario en el que lleves un control de cómo te has sentido. Para ello, antes de acostarte, deja constancia del estado del día, y qué acciones has tomado y qué resultado te han dado. Haz análisis comparativos entre semanas.
  2. Se consciente del lenguaje no verbal, esto es algo, que solemos pasar por alto, y en muchas ocasiones, las palabras no dicen lo mismo que el lenguaje corporal, gestos, miradas, expresiones.
    • Para adquirir esta habilidad, se requiere entrenamiento, comienza a hacerlo de manera consciente por lo menos una vez al día. Analiza la postura, la mirada y la expresión de tu interlocutor.
  3. Para un minuto, con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, esto parece imposible, verdad? pero es sólo 1 minuto, para analizar el momento en el que está. Necesario ante la toma de decisiones, o antes de prepararte una reunión, incluso para realizar cambios dentro de tu familia / hogar.

Como ves, aquí te he dado unos pasos iniciales, que te pueden ayudar a conseguir tener una buena inteligencia emocional, si tu interés va más allá, te dejo un enlace, con unos libros que seguro te van a interesar, libros

 

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: