LA IMPORTANCIA DE LEER EN NIÑOS

#BabyAsier leyendo

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
19/04/2021

Porqué es importante que los niños lean?

La lectura aporta múltiples ventajas en todas las personas, pero más en los niños que se están desarrollando. Coger el hábito de leer, ayuda a los niños sus futuros estudios, pero en la propia infancia, leer ya les ayuda al desarrollo de la imaginación y creatividad.

Te dejo aqui un artículo cortito, que me ha gustado, sobre los beneficios que aporta la lectura. Además tienes una selección de libros / cuentos, escogidos por edades.

Hábitos de leer en niños

Es raro, que si preguntas a unos padres, si les gustaría que sus hijos lean, te contesten que no, pero también hay que tener en cuenta, que los niñxs, son pura imitación de los padres, así que será más sencillo que un niñx lea si lo ve hacer en su casa.

Cuándo y como se debe empezar con la lectura

Cualquier momento es bueno, si quieres que tu hijx coja la rutina de la lectura, sigue estos 4 pasos

  1. Habla con él/ella y descubre cuales son sus gustos
  2. Busca libros/cuentos de la temática que le gusta, siempre adaptados a su edad
  3. Si son muy pequeños, y no saben leer, no importa, es importante que cojan la rutina de tener un libro entre sus manos, y que vean los dibujos.
  4. Encuentra un rato al día, no tiene por que ser mucho tiempo, con 10 minutos, puede valer. Para leer juntxs.

Si tu hijx es un bebé, también puedes empezar a crear la rutina, lee un cuento todos los días.

Pre-adolescente y adolescente

#BigIndar leyendo

Si tu hijx ya está en esta fase, a parte de aplicar los pasos anteriores, tienes que tener en cuenta, que cuando hablamos de leer, no solo tienen que ser libros, también pueden ser comics, revistas …

No exijas que sean libros, intenta unificar sus hobbies con la lectura.  Aquí te dejo unas reseñas de libros que #BigIndar ha leído, y que le han gustado

 

IDEA

Te puedes acercar con tu hijx a una biblioteca que tengas cerca, y podéis ver juntos, que es lo que os ofrece, y podréis ver, que hay un mundo super rico, y que cualquier tema que te puedas imaginar, o se pueda imaginar él/ella, está en una biblioteca.

 

No te puedes imaginar, el orgullo que me entra cuando veo a #BigIndar leyendo un cuento a su hermano #babyAsier

hermanos leyendo

Como decía al principio, los niñxs aprenden por imitación, por lo que también es interesante que te vean a tí leyendo, lo mismo, no sólo tiene por que ser un libro, pero cuidado, que el móvil no da la sensación de lectura.

Te gusta leer? lees diariamente?

 

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: