Familia organizada

niños y yo

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
31/05/2021

Sois una familia organizada?

La realidad es:  qué es una familia organizada?, por que la organización es diferente para cada persona, por lo tanto es diferente para familia. Cada uno tiene que encontrar la forma en la que toda la familia se sienta cómoda.

Cómo se puede organizar una familia?

Si ya sois una familia, de una manera un otra, ya habéis hecho una organización, y sobre todo tenéis que tener en cuenta, que si a vuestra familia os vale, esa es la adecuada para vosotros.

En mi caso, desde que nació #BigIndar, tengo que tener todo supercontrolado, y me cuesta dejar algo «a la imaginación», durante un tiempo he sido familia monoparental, y claro, organizar vacaciones, extraescolares, horarios con el trabajo, siempre me ha estresado mucho, y por eso he sido muy fan de la organización.

Hay tantas maneras de organizarse, como familias hay

De todas maneras, te invito a que sigas leyendo, quizás, veas algo que te guste, y lo puedas acoplar a tu propia organización.

5 PASOS para ser una FAMILIA ORGANIZADA

Estos son los pasos por los que yo me he intentado guiar

  • Los problemas, de uno en uno, y cuando encuentres la solución para ese problema, pasa al siguiente. Sino sólo tendrás ruido en la cabeza, y no te permite centrarte
  • Planifica con antelación, en el caso de los niñxs, puede ser recomendable, hacerse un horario con las clases extraescolares (cuando las haya) y quién se encarga de dejar y coger al peque de esa clase.
  • Haz un menú semanal, junto con la lista de la compra semanal también. Hazte fan del bach cooking, es maravilloso para tener tiempo libre
  • Alíate con todos los electrodomésticos que te ayuden en la vida, si una máquina lo puede hacer por tí, invierte tu energía en otra cosa.
  • Reparte tareas entre todos los miembros de la familia, es bueno, que para que sea algo consensuado, os podéis reunir, y decidir entre todos, cómo organizar las tareas, es bueno involucrar a los niñxs y darles responsabilidades, te dejo un artículo donde se habla de ello

Qué te han parecido? sencillos, verdad? Tienes alguna sugerencia para mi?

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: