DIA DEL ORGULLO GAY

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
28/06/2021

Cuándo es el día del ORGULLO GAY

Hoy 28 de Junio, se celebra el día del orgullo gay. Pero este día no se ha escogido al azar, se conmemora las manifestaciones espontáneas que surgieron el 28 de Junio de 1969, en Stonewall, debido a las redadas que se habían realizado en un bar muy conocido del barrio neoyorkino de Greenwich Village.

Mi relación con el día del ORGULLO GAY

manifestacion madrid

Quién me conoce o me ha seguido un poco por este blog, sabe de mi condición de bisexual, es algo que no oculto, pero eso no siempre fue así.

Recuerdo la primera vez, que acudí a Madrid a celebrar el día del orgullo gay, creo era el año 2000, yo no había salido del armario, y eso que tenía una relación con una chica desde hacía tiempo.

En la manifestación, se reivindicaba el derecho al matrimonio gay, que no llegó hasta el 2005.

Aún y todo, me sorprendió la diferencia que había entre Madrid y Salamanca, que era donde yo vivía. Fui por primera vez, al barrio de chueca, me pareció que allí se respiraba libertad, y me gustó mucho el anonimato. Vamos que dicho de otra forma, más real, en Salamanca me daba miedo.

Uff, y eso, era en una ciudad, imagínate, cómo podría ser en un pueblo pequeño, por que en esa época, las cosas no eran todavía sencillas.

Evolución legal

Todo avanza, el mundo avanza, y con ello la mentalidad humana, pero en el tema LGTB, queda mucho camino por recorrer, en España, respecto al tema TRANS, todavía está en camino la ley trans.

Y Europa todavía hay países en los que el matrimonio homosexual no es legal, sobre todo en paises del este como: Republica Checa, Chipre, Croacia , Bulgaria …

Pero, es que todavía, aunque parezca increible, hay paises en los que ser homosexual, sigue siendo un delito, que incluso está castigado con la muerte, como Afganistán, Pakistán, Irán, Somalia, Sudán, Arabia Saudí …

Esto todo en lo que respecta a la parte legal, pero hay una, la evolución moral, que todavía tiene mucho camino por recorrer, ya que todavía se cuestionan muchos aspectos de la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad, cuando se debería vivir en una normalidad, y no pasa nada por que un niño quiera pintarse las uñas o una niña quiera jugar al futbol.

Dejemos crees a los pequeñxs en libertad, no nacemos con prejuicios, esos los adquirimos después.

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: