LO BUENO DE CAMINAR

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
23/06/2021

QUENOS APORTA CAMINAR

Algo que ya se ha demostrado de muchas maneras, es que el deporte es bueno para nuestra salud, pero sabemos por qué es bueno caminar? o cuanto tenemos que caminar?

Beneficios de caminar

Si estás pensando en empezar a caminar, es un deporte sencillo, te voy a mostrar que beneficios te puede aportar

  • Nos ayuda a mantener un peso saludable
  • Ayuda a prevenir y controlar afecciones cardiacas, o tensión alta, incluso a mejorar la diabetes tipo 2
  • Dar fortaleza a los músculos y huesos
  • Mejorar el equilibrio y la coordinación

Todos estos beneficios que te aporta el caminar, son beneficios físicos, pero no creas que son los únicos, algo muy importante

Cúanto tiempo hay que caminar?

Una vez que has visto los beneficios que nos puede aportar el caminar, tienes que saber cuánto tiempo le tienes que dedicar a este deporte, y cuántas veces a la semana.

Está claro, que cuando más constante seas, mayor beneficio obtendrás. En mi opinión el primer beneficio que se ve, es la mejora en el estado de ánimo, piensa en que te puedas dedicar un tiempo en exclusiva para tí, bien escuchando música, un podcast, o simplemente disfrutando del momento.

Es recomendable caminar 30 min al día, durante 5 días a la semana. De esta forma, conseguirás ver beneficios en tu cuerpo, es sí, si no dispones de tanto tiempo, no decaigas, haz lo que puedas, siempre será mejor que no hacer nada.

Además, el caminar, es un deporte que no necesitas nada en especial, ganas y buscar tu tiempo, a veces, es verdad que hay que reclamar un tiempo para uno mismo.

MI MOMENTO

Según estoy escribiendo esto, veo que en mi vida han cambiado muchas cosas, puesto que los nuevos proyectos, me han desviado un poco de MIS INICIOS CON EL DEPORTE, un poco por decir algo.

Una vez escuché, «Si quieres más tiempo para tí, madruga más». En mi caso, ya no ha sido posible, pero como la esperanza es lo último que se pierde, vuelvo a buscar ese momento, de momento me traslado al pueblo a pasar el verano, así que me he comprado una silla ligera, que pueda meter por los caminos.

De momento, me conformo con salir a caminar, durante 30 min, 5 días a la semana, puedes convinarlo con

Haces deporte? Te animas a comenzar?

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: