BLAZER y AMERICANA

blazer portada

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
13/04/2021

LA BLAZER y Americana

Perfecta para todas las temporadas

La blazer y americana son chaquetas muy similares, pero con una pequeña diferencia, la americana es más formal, con bolsillos de plastón, mientrás que la blazer es más informar.

Aquí de la que vamos a hablar es de la blazer, ya que es una chaqueta ponible en todas las temporadas. Que con sus variaciones se adapta a la moda de cada momento.

Vamos a conocer un poquito, de donde viene esta prenda, su nombre se lo debe, en 1838, a un comandante de guerra HS BLAZER, que obligó a vestir a su tripulación un saco azul cruzado, abotonado con botones dorados, para ir a ver a la reina.

Quién le iba a decir a este hombre, que su idea la ibamos a seguir usando en la actualidad.

VERSATILIDAD DE LA PRENDA

El hecho de que la blazer se pueda utilizar en los diversos outfit, tanto del día a día como de las ocasiones especiales, ha hecho que se convierta en un fondo de armario.

Porque, quién no tiene una blazer negra?, si no es así ya estás corriendo a hacerte con una, pincha aquí, verás la de utilidad que le das. Como ves, cumple con las características de una blazer, pero se le denomina americana.

En mi caso, que es una prenda que me gusta mucho, y que hace de

tus outfis informales, que les de un punto de arreglados, me gusta tener una básica, blanca o negra, y otra de diferente color, por lo menos, bien puede ser roja, azul, verde … eso ya puede ser dependiendo de los colores que más te favorecen.

COMBINAR BLAZER

Hemos hablado de la versatilidad de esta prenda

  • Para ir a trabajar, combina la blazer con un zapato de tacón, que sea cómodo para todo el día o una bailarina
  • Salir con amigxs por la tarde, te calzas unas deportivas maravillosas o los derbies y listo.
  • Si te vas de cena, o una salida nocturna, y te quieres arreglar un poquito más, usa esos tacones, que tienes reservados para los días especiales.

 

Qué te parecen estas opciones? Cuál sería tu color favorito?

Quizás también te interese leer …

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: