ALOE VERA

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
26/05/2021

ALOE VERA

La aloe vera es una planta que se cultiva como decorativa, pero tiene múltiples usos, motivo por el que es tan conocida, estos usos son tanto medicinales como en cosmética.

En este blog, nos interesa el modo de aplicar esta planta a la cosmética.

Propiedades de la Aloe Vera, para la cosmética

La planta de la  Aloe Vera, nos aporta mucha hidratación y es una gran regeneradora de la piel, con estas propiedades la utilizamos como:

  • Prevención del envejecimiento precoz.
  • Eficaz para el tratamiento contra el acné
  • Regenerar la piel rota debido a las estrias.
  • Ayuda con las quemaduras de la piel, tanto las producidas por el sol, como por otros procedimientos, como por ejemplo la depilación láser.

Modos de uso de ALOE VERA

Una vez, que hemos conocido propiedades tan interesantes como beneficiosas de la Aloe vera, vamos a ver cómo la podemos utilizar.

De esta planta, lo que se utiliza es el gel que contiene en el interior de sus hojas y su absorción por la piel, es 3 veces más que el agua.

  1. En las cremas after-sun hemos mencionado el poder de la Aloe Vera para regenerar pieles quemadas. Después de una exposición al sol, es necesario re-hidratar bien la piel, y aportar esa regeneración que nos da esta planta.
  2. Para el acné con la piel bien limpia, podemos aplicar gel directamente en los granos y dejarla actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente lava el rostro bien con agua. Repite el proceso varios días para poder obtener los resultados.
  3. Para la prevención y regeneración de las estrias, puede comprar alguna crema que contenga este producto, o bien puedes darte el propio gel directamente con un masaje. El procedimiento que escojas lo vas a a tener que repetir unos cuantos días, para poder obtener resultados.

No se tú, pero yo me estoy planteando tener esta planta en casa, y seguir investigando para poder probar sus múltiples beneficios. Si ese es tu caso también, te dejo un enlace, donde te muestra cómo cuidarla y en que condiciones tiene que vivir

 

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: