ACEITES ESENCIALES. PROPIEDADES

Aceite Esencial tarro

Maite

Fundadora de reinventarsealos40.com Asistente virtual, especializada en redes sociales y creación de páginas web Madre de #BigIndar y #babyAsier
10/03/2021

Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales o AE son concentrados de materia prima vegetal, intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros obtenidos directamente de plantas, raíces, flores, hojas, árboles… Es un compuesto químico natural que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones.

También podemos utilizar estos AE, en nuestra cosmética, así potenciamos el efecto de nuestra cosmética, con las propiedades del AE propiamente dichas.

Dónde puedo usar ACEITE ESENCIAL?

Puedes añadir unas gotas de AE a tu crema hidratante tanto de día como de noche,o con tu crema del cuerpo, también puedes usarla en cremas de manos o en el gel de ducha, como ves, la puedes usar en infinidad de lugares, OJO, nunca directamente sobre la piel.

Algo habitual también puede ser mezclar AE, para potenciar los efectos de los aceites vegetales. Te dejo en enlace con propiedades de estos aceites vegetales.

Es importante que conozcas un poco las propiedades que tienen, y eso es lo que voy a hacer ahora, enseñarte algunas propiedades, de algunos AE.

PROPIEDADES ACEITES ESENCIALES

AE LAVANDA

  • Aceite de coco –> Contra acné. Previene hongos, e infecciones cutáneas. Es un buen tonificante, suavizante e hidratante.
  • Aceite de naranja dulce –> Buen hidratante y antimicrobiano. Su alto contenido en Vitamina C ayudan a darle firmeza al rostro.
  • Aceite de limón –> Ideal para quitar manchas de la piel y como exfoliante.
  • Aceite de menta –> Es energizante y estimulante. Su potente aroma nos brinda frescura.
  • Aceite de Caléndula –> Muy utilizado por personas con psoriasis y dermatitis atópicas. Adecuado para pieles sensibles y personas con problemas de varices.
  • Aceite de Enebro –> Ayuda a mejorar la circulación. Muy usado para dar masajes que nos proporciona calor.
  • Árbol de té –> Antibacteriano y desinfectante. Perfecto contra reacciones alérgicas, heridas leves y acné. Este verano lo utilicé con la picadura de una avispa (soy alérgica y estaba dando pecho, era lo único que podía utilizar) y me vino genial
  • Aceite de almendras dulces –> Excelente para todo tipo de pieles, rico en minerales, vitaminas y antioxidantes. Úsalo para curar heridas, quemaduras, grietas.
  • Aceite de Jojoba –> Imprescindible para equilibrar la producción de cebo natural en la piel. Con el aceite de jojoba elimina el exceso de grasa y brillo. Gracias a que contiene vitamina E, previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aceite de Lavanda –> Su principal beneficio es su poder relajante. Coloca unas gotitas de aceite de lavanda en tu almohada y dormirás sin problema toda la noche

Aquí tienes algunos, pero hay muchos más. Si quieres saber de alguno en concreto. Pregúntame

0 comentarios

Enviar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: